Los trabajos comenzaron hace 10 días y se encuentran en su etapa final. Contemplan la materialización de cruces en el acceso. Buscan reforzar la seguridad de los peatones y una mejor incorporación de los vehículos.
El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) avanza en las obras de materialización de cruces en el ingreso a la Escollera Norte.
Los trabajos de seguridad vial, que comenzaron hace unos diez días, se centran a metros del acceso a la Base Naval, entre el ingreso a la Escollera Norte y la bajada de la rotonda del Golf, por Boulevard Patricio Peralta Ramos.
Personal del Emvial ya se encuentra en la etapa final de los trabajos en este punto estratégico, uno de los cinco donde se reemplazarán los delineadores viales verticales por isletas de material concreto, como ya se hizo en otros tramos del paseo costero.
Desde el ente destacaron que esta obra brindará mayor seguridad vial para peatones, debido a las dificultades que se generan en ese punto de acceso a la escollera Norte a la hora de cruzar, sobre todo por la inclinación de la calzada y la velocidad a la que suelen circular los vehículos, pese a la disposición de radares.
Asimismo, los trabajos garantizan una “mejor incorporación” de los vehículos que por allí transiten, aunque desde el Emvial remarcaron que se busca darle prioridad al peatonal a través de esta intervención que quedaría terminada en los próximos días.